SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

 La verdadera historia de CUATRO CUARTOS es la de romper moldes y apostar por lo que te gusta.

Mi nombre es Ignacio Alonso y esta es mi historia, un joven normal y corriente que la pasión por el campo y la fascinación por este animal hizo que me lanzase a cambiar mi vida y apostar por ello. Termine los estudios, que nada tenían que ver con este proyecto. Decidí dar un cambio radical a mi vida profesional y perseguir lo que realmente me gusta, me ilusiona y sobre todo, me hace feliz.  Sé que no estoy inventando nada, el objetivo que persigo es buscar una conexión excepcional entre el campo, en este caso la dehesa de Extremadura y el cerdo ibérico.  Nuestros objetivos principales son buscar la máxima calidad y un bienestar óptimo para el animal, en un constante contacto con la naturaleza. El resultado se llama CUATRO CUARTOS y aquí comienza la historia que espero algún día poder contar.

LA PURA RAZA 100% DE BELLOTA

Aproximadamente 3 millones de ejemplares de cerdos ibéricos se sacrifican anualmente en España, de los cuales solamente alrededor 1 de cada 10 llegan a alcanzar el certificado de cerdo puro 100% Ibérico de Bellota, etiquetados con brida negra. Por ese motivo, hacemos una gran selección de los animales.

Todo comienza con una preselección, donde además de tener en cuenta la pureza de raza, 100% ibéricos, se tiene en cuenta otros factores como morfología, homogeneidad, rendimientos, etc… Todo ello para obtener posteriormente los mejores productos 100% ibéricos de bellota. A lo largo de su vida, los cerdos se van seleccionando, de forma que solamente aquellos con las mejores características serán los destinados a convertirse en 100% ibéricos alimentado con bellota. Nuestro compromiso no es alimentar animales con el fin de engordarles, sino, que llevamos un riguroso seguimiento de cada animal durante todas sus etapas de crecimiento. Ningún animal es igual, ni necesitan las mismas cantidades, ni los mismos recursos, ni en los mismos momentos. El objetivo es llevar una dieta equilibrada en cada animal, dependiendo de sus características, creando una fusión dehesa-cerdo.

El resultado de todos estos factores es Cuatro Cuartos.

TU SALUD NOS IMPORTA

Muchas veces cuando se habla de carne de cerdo, automáticamente pensamos que se trata de una carne menos saludable y que engorda mucho más. Pero la realidad es, que la carne de cerdo tiene muchísimas propiedades saludables que desconocemos.

Podemos decir que el cerdo 100% ibérico es como “un olivo con patas”. Ya que la grasa infiltrada en su carne produce un efecto beneficioso para nuestro colesterol ya que aporta un aumento del HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo). Solamente el aceite de oliva posee este beneficioso efecto, incluso superior.

El jamón 100% ibérico de bellota contiene grandes cantidades de Ácido Oleico de la seria Omega9 que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, el mismo que encontramos en el aceite de oliva.

  • La grasa infiltrada en los curados ibéricos de bellota, es la grasa más “cardiosaludable”
  • El ácido oleico puede ser responsable de la hipotensor (reducción de la presión arterial)
  • Previene el desarrollo de padecimientos cardiovasculares, ayuda a disminuir el colesterol (malo) LDL y aumenta el bueno y también los triglicéridos en la sangre.
  • Reduce la resistencia a la insulina
  • Minimiza el riesgo de padecer artritis reumatoide
  • Beneficia al aumento de las defensas